sábado, 31 de enero de 2009

Historia de los Intentos por contactar alienígenas 3: finales del siglo XIX

En la segunda mitad del siglo XIX asistimos a propuestas más realistas. En 1869 el inventor francés poeta Charles Cros imagino utilizar un espejo parabólico para enfocar la luz de lámparas electrificadas hacia Marte o Venus. El supuso que la luz podría ser interrumpida en flashes para codificar un mensaje. "Cros concibió que los planetas podrían estar habitados por series que no fueran sólo capaces de responder, sino que estaba convencido de que 'el eterno aislamiento de las esferas sería vencido'" escribió Raulin-Cerceau.

Francis Galton, explorador y científico inglés

La luz basada en el código Morse también fue considerada por él estadístico británico Francis Galton en 1896. Galton tuvo en cuenta en no dar por sentado que los marcianos tendría nuestro mismo sistema de cómputo en base 10, ya que probablemente no tendrían 10 dedos.

Alrededor de esa época, A. Mercier, miembro de la Sociedad Astronómica francesa, diseñó un plan para colocar varios reflectores en la to realice el que pudieran dirigir la luz del sol hacia Marte. También consideró el uso de la luna como una pantalla gigante para proyectar haces de luz.

¿Podrían los alienígenas haber visto cualquiera de estas manifestaciones luminosas?

Seth Shostak del Instituto SETI respondió: "depende de cuánto dinero creamos que en los marcianos se gastan en sus telescopios."

Ir a la Parte 1
Continuación
Menéame