viernes 26 de junio de 2009

La NASA recibe críticas por aferrarse al sistema métrico imperial 2

El punto conflictivo es que el cohete Ares es un diseño derivado del transbordador, el Ares emplea aceleradores de combustible sólido, cuyas dimensiones y tecnología están basadas en las actualmente utilizadas por el Transbordador Espacial.

También las especificaciones del transbordador de 30 años de antigüedad, los dibujos de diseño y el software están basadas en libras y pies más que en newtons y metros.

"En la Trasbordador Espacial y los segmentos norteamericanos de la Estación Espacial Internacional fueron construidos empleando el sistema inglés de medidas", explica el portavoz de la NASA Grey Hautaluoma. "También, Gran parte del vehículo lanzador Ares y los sistemas de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy forman parte de un legado construido mediante el sistema de inglés."

En este esquema del módulo de mando Apolo puede apreciarse que todas las dimensiones están expresadas en pies y pulgadas (click para ampliar)

"La NASA recientemente calculó que transformar los dibujos relevantes, el software y la documentación al sistema internacional de unidades" costaría un total de 370 millones de dólares, casi la mitad del costo del lanzamiento de un transbordador para 2009, que cuesta un total de 759 millones de dólares. "Hemos descubierto que el costo de adaptarnos al sistema internacional excedería lo que podemos permitirnos", explica Hautaluoma."

La anterior directiva data de 2004, cuando bajo las continuas presiones de su inspector General independiente, la NASA accedió a adaptarse a las leyes de los Estados Unidos de 1988 que establecen que todos los departamentos gubernamentales deben adaptarse al uso exclusivo de las unidades del sistema internacional.

En junio de 2006, cuando el progreso de la NASA en este tema parecía lento, el portavoz de la agencia David Steitz declaró lo siguiente: "la NASA está en camino de adoptar las unidades del sistema internacional. Sin embargo, la conversión inmediata de los sistemas que ya han sido diseñados en unidades inglesas puede representar un riesgo y un factor de ineficiencia. El programa espacial de los Estados Unidos... necesitará tiempo para evolucionar a las unidades del sistema internacional."

Ir a parte 1
Continuación
Menéame