viernes, 3 de julio de 2009

¿Perderá la Tierra su campo magnético en 2012? 1

¿Podría invertirse el campo magnético terrestre para 2012? Yo no estaría tan seguro... misteriosamente el 21 de diciembre de 2012 nuestro planeta sufrirá un cambio poderoso. Esta vez no es el planeta Nibiru o una fulguración solar fatal, este suceso se originará muy adentro de nuestro planeta, en su núcleo, produciendo un cambio catastrófico en nuestro campo magnético protector. No solamente se producirá un debilitamiento rápido de la intensidad del campo magnético sino que también los polos magnéticos cambiarán su polaridad (el polo magnético norte cambiará a sur y viceversa). A menudo las noticias astronómicas están llenas de asteroides asesinos, cometas del fin del mundo o mastodónticas explosiones supernova. ¿Qué es esto en realidad? ¿Debemos esta preocupados?

Cuando eso suceda estaremos expuestos a enormes cantidades de radiación provenientes del Sol, nuestro escudo magnético ya no podrá desviar las embestidas del Sol. Nuestra armada de satélites de comunicaciones y militares colapsará. Sin GPS nuestros aviones de línea se estrellarán contra el suelo...

La profecia maya de 2012 puede usarse de distintas formas para crear aterradores formas de destruir nuestro planeta. Los profetas del 2012 emplean la teoría del colapso del campo magnético como si estuviera labrada en la roca. Sencillamente porque los científicos han dicho que eso podría suceder en los próximos millones de años, es para ellos prueba suficiente que sucederá en tan sólo tres años. Aunque la teoría tenga una cierta base científica, no hay forma alguna de que nadie pueda predecir cuando sucederá la inversión del campo magnético si dentro de dos semanas o en 5 millones de años.

En primer lugar vamos a distinguir entre la inversión geomagnética y la migración de los polos magnéticos. La inversión magnética es el cambio de polaridad del campo magnético terrestre, el polo norte magnético pasaría a la región sur en la Antártida. Esto implicaría que nuestras brújulas no señalarían al norte a una región situada al norte de Canadá sino en dirección opuesta hacia la Antártida. En cambio la migración de los polos magnéticos es algo que parece que es menos probable de que ocurra, tal vez unas pocas veces en toda la historia del sistema solar. Hay un par de ejemplos de migración de los polos magnéticos: Venus (que gira en dirección opuesta a los otros planetas, lo que sucedió por un evento catastrófico como una colisión planetaria) y Urano (que gira de lado, por los efectos de un impacto o por el efecto gravitatorio de Júpiter y Saturno). Muchos autores incluidos los "profetas mayas" citan a menudo tanto la inversión del campo geomagnético como la migración de los polos magnéticos como si fuera lo mismo. Pero esto no es cierto.

Continuación
Menéame

8 comentarios:

Steinburg dijo...

No entiendo como ese pedazo de blog no tiene nunca comentarios.
Esta entrada por cierto es muy interesante y la verrdad da que pensar.
Saludos!

Galileo dijo...

Gracias por tu comentario. Espero seguir trabajando todos los días para que este proyecto sea todavía MEJOR.

GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

lo felicito Sr. Carlos Perla por explicar un tema tan interesante en este nuevo siglo, yo tambien soy aficionado a la astronomia y me gustaria que me orientara sobre otros temas en sus congresos o seminarios que tenga planificado realizar este año. gracias.

FELIX VALERO
VENEZUELA

Galileo dijo...

Gracias Sr. Valero, para servirle.

Anónimo dijo...

que bienque existe este tipo e informacion, ya que lo unico que han hecho con tanta informacion charlatana es paniquear a la gente que no busca informacion fidedigna como esta!

sex shop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

interesante el articulo, pero algunas cosas no me cierran, si se produce una inversión del campo magnético de la tierra no veo porqué no nos va a proteger del viento solar o de las partículas que hasta ahora nos protege. el campo no desaparece sino que cambian de polaridad. sin gps los aviones se caen.. no es así. entes del GPS los aviones navegaban por un instrumento llamado VOR, las estaciones de tierra siguen estando, y los aviones sigue navegando con este instrumento. ademas tienen (los mas grandes) navegación inercial. que no requiere de magnetismo , ni satélites de GPS, ni estaciones de VOR. mucha catastrofe y poca data.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.