lunes, 28 de septiembre de 2009

Bola de fuego causa conmoción en la Pampa argentina

Los vecinos de un tranquilo pueblo de la Pampa, resultaron sorprendidos ayer domingo por la tarde con la caída de un meteorito en la localidad General Alvear, Mendoza. Sus pobladores escucharon un tremendo estruendo y vieron una bola de fuego en pleno día.

"Desde las 18:30 hubo una nube y una explosión que se sintió en casi todo el pueblo", comentó el comisario Julio Alcaraz, de Santa Isabel localidad situada a 320 km al oeste de Santa Rosa a 40 km al sur de límite de la provincia de Mendoza.



Video tomado desde General Pico

Roberto Trigues, jefe de Defensa Civil de General Alvear declaró por su parte al diario MDZ: "efectivamente se trataría de un meteorito. Hemos realizado una triangulación de radios y determinado que el punto de impacto está dentro del triángulo formado al norte por Punta del Agua, al suroeste por Agua Escondida y al sureste por Cochi-Co"

Una extraña bola de fuego fue vista ayer. Crédito de la imagen: Diario de los Andes

Los testigos relataron que vieron caer un objeto del cielo. "Era totalmente de día y se veía en el horizonte una bola de fuego, como si fuera un reflector que caía. Antes de llegar al suelo, se vio una explosión que formó nubes. Algo más siguió cayendo y en unos segundos sólo quedó el humo", relató José Luis Cuadrado al Diario Textual, de La Pampa.

El objeto cayó en pleno campo, en una zona de 300.000 hectáreas deshabitada.

Trigues explicó al respecto: "descartamos el peligro de incendios porque ha estado nevando todo el día y hay mucha humedad".

Fuentes de la Comisaría de Carmensa (a 20 km al sur de Alvear) señalaron que la explosión escuchada "hizo temblar los vidrios". En lo primero en lo que se pensó fue en un terremoto, pero posteriormente se descartó esa posibilidad.

No hay denuncias de víctimas ni daños materiales. La fuerza del impacto hizo que en algunas localidades pampeanas se sintiera un pequeño movimiento sísmico.

Compárese la imagen superior con la imagen de 2008TC3 que cayó sobre el desierto de Sudán.

Desde Odisea Cósmica estaremos atentos a las actualizaciones de este suceso.

Fuente original
Menéame

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dejo la dirección donde está el video http://www.qpasa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=596:puede-haber-caido-un-meteorito-en-la-pampa-video-y-fotos&catid=90:la-pampa&Itemid=306

Estr3s dijo...

Espectacular... Hay imágenes de la zona del impacto?

Galileo dijo...

Imagino que estarán buscando ya los restos, en cuanto tenga conocimiento de algún hallazgo publico una actualización.

Anónimo dijo...

se dsintegro? meteorito? bola de fuego? impacto y temblarton hatsa las ventanas) no mienten con este tema,,miren el video,,segundo entre 3 y 4 si hacen playy pausa van aver en la parte superior 3 naves alejandoce al toque del lugar,,yo investigue muchos años en el uritorco este tema y no tengo dudas que son ovnis,,sino lean este testimonio del unico que llego antes que los militares al lugar donde estaba la nave adentro del crater ,,esta re cagado pobre,...http://www.sanluisinforma.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=2709

sigo los casos que se reportan todo el timepo en todo el mundo,,este es una mas,,tengo mi teoria al respecto al que le interese turcoalbo@hotmail.com

Galileo dijo...

Aquí me hago eco de una información del diario Clarín. Hay que seguir investigando el asunto.

Es cierto que se ven algunos objetos brevemente en el cielo pero nadie sabe a ciencia cierta que son, podrían ser aves.

Seguiremos este asunto, por favor sigan mandando enlaces para mantenerme informado. Cualquier cosa que sea voy a seguir el tema.

Anónimo dijo...

Dios tenga misericordia de nosotros...

busquen de DIOS el es la salvacion y la vida eterna

estas on señales de el lean "APOCALIPSIS"


DIOS ES AMOR... JESUS TE AMA SIGUELE

Defensa dijo...

Hola, soy el director de Defensa Civil de Gral. Alvear, luego de largo tiempo encuentro este foro, y aprovecho para, en principio refutar ese descabellado relato acerca de los militares, camiones y helicopteros que alguien hizo en aquel momento, tremenda mentira amigos lectores, solo les digo que ni en los EEUU puede moverse semejante operativo tan rápido, menos aqui donde mover un helicoptero lleva mas de dos horas, y los mas cercanos al ipotetico lugar (falso e inexistente) estan a mas de 1000 kilometros de distancia. este señor del relato tiene la pelicula en la cabeza. o solo ha querido reirse de los lectores, lo lamentable es que fue un diario de la capital mendocina el que levantó este relato, y lo publicó, lamentable tambien lo de ese diario y su staff periodistico

Galileo dijo...

Desde Odisea cósmica tratamos de buscar los medios con mayor credibilidad, pero no siempre es posible.

Queda aquí constancia de su testimonio.

Gracias