domingo, 30 de mayo de 2010

Rastreando garrapatas vía satélite 1

El descubrimiento de una garrapata generalmente necesita un conciencudo examen, como frotar los dedos cuidadosamente por el cuero cabelludo, y una exploración meticulosa. del cuerpo Si soltamos un gemido es que hemos encontrado uno de estos bichos chupasangre.

Se sabe que las garrapatas pata negra es uno de los organismos que transmite la enfermedad de Lyme. (Crédito: CDC)

Pero ahora, hay una nueva forma de encontrar estas molestos, criaturas que nos producen enfermedades: ¡vía satélite!

Los estudiantes de la Universidad de Alabama en Birmingham estudiantes de posgrado y Nathan Renneboog Firsing Stephen son pioneros en la nueva técnica en el marco de un programa de la NASA llamado DEVELOPE. Han estado usando imágenes de satélite del Bosque Nacional de Talladega (Alabam) para conocer las zonas dónde habitan las garrapatas.

Probablemente los hábitats relacionados con la garrapata tienen alto NDVI Índice Normalizado de Diferencia en la vegetación y los niveles de humedad del suelo se identificaron alrededor del Río Guerrero Negro en el centro de Alabama.

Conocer el paradero de garrapatas es importante. Las garrapatas pueden ser vistantes muy desagradables en el torrente sanguíneo: las toxinas y los organismos que causan la fiebre con manchas de las Montañas Rocosas, mientras que en el sur las garrapatas están asociadas a una enfermedad eruptiva, y la enfermedad de Lyme.

"Nuestro objetivo fue identificar las zonas de alto riesgo para sufrir estas enfermedades", explica Renneboog. "Sabemos que las garrapatas prefieren zonas húmedas de densa vegetación, por lo que queríamos trazar mapas de esas áreas".

Los venados de cola blanca, los ratones de patas blancas, y nosotros somos los huéspedes preferidos de estos animalitos. Las garrapatas acechan como minivampiros, esperan para picar a que uno de estos transeúntes desprevenidos pase. Sin ingerir de sangre, las garrapatas mueren. La saliva de algunas garrapatas contiene un anticoagulante que hace que sea más fácil su alimentación. La saliva también puede contener neurotoxinas para que usted no sienta dolor, mientras clava sus púas en tu piel y disfruta de una comida gratis.

Continuación
Publicado en Odisea cósmica
Menéame